• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título de Master por Cerem International Business School Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

Presentación

El área contable y financiera es de vital importancia ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros y organización administrativo-contable.

Los recursos financieros deben ser obtenidos en las condiciones más rentables y menos arriesgadas. Hay que comparar las fuentes de financiación, sus costes y riesgos para prever las necesidades de recursos de la empresa y configurar una buena estructura financiera.

El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender los compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia y realizar los proyectos de inversión y producción.

Las aplicaciones del Big Data al análisis financiero, medición del riesgo y mejora de los presupuestos y previsiones aportan a la Dirección Financiera reporting financiero, análisis de tendencias, segmentación y modelos predictivos. El Big Data también tiene grandes aplicaciones en el control de costes y eficiencia operativa.

Dirigido

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

Objetivos

Conocer la aplicación del Plan General de Contabilidad y la confección del Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y demás Estados Financieros y Tributarios.

Analizar la situación financiera, el valor del dinero en el tiempo y calcular el VAN, el TIR y el Payback.

Establecer la combinación óptima de fondos propios y ajenos y las opciones de financiación.

Aprender a analizar los presupuestos y sus desviaciones, aplicar métodos de imputación y cálculo de costes y a controlar la gestión de la empresa mediante los indicadores de gestión y los Cuadros de Mando.

Programa

01.- CONTABILIDAD
Cuentas de Activo
Cuentas de Pasivo y Patrimonio Neto
Cuentas de Gestión
Cuentas Anuales

02.- FINANZAS
Solvencia y Rentabilidad
Big Data y Eficiencia en Costes
Big Data aplicado al Análisis Financiero
Control Financiero
Gestión de Tesorería
Control de Gestión
Mercados Financieros

03.- HABILIDADES Y CAPACIDADES DIRECTIVAS
Gestión de Proyectos

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...