• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Donostia-San Sebastián
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Seminario/Conferencia se imparte en Español, Inglés
  • Titulación:
    Máster en Ciencias Gastronómicas

Presentación

Máster de especialización investigadora orientado al sector de la gastronomía, hostelería y alimentación.

Un Máster universitario oficial para desarrollar tu futuro profesional en el campo de la investigación e innovación de nuevos productos en alimentación, así como en la docencia y el doctorado.

Requisitos

Podrán acceder a este máster los graduados y licenciados universitarios en distintas disciplinas como:

Gastronomía
Nutrición
Tecnología de los alimentos
Bioquímica*
Farmacia*
Innovación de procesos y productos alimentarios
Biología*
Química*
Ciencias ambientales*
Antropología*
Sociología aplicada*
Biotecnología*
Administración y dirección de empresas*


*Recibirán formación complementaria en algunas áreas específicas.

Testimonios

Dirigido

Dirigido a graduados/as y licenciados/as universitarios/as que tengan vocación investigadora y de desarrollo de nuevos productos así como interés con todo lo relacionado con el sector de la gastronomía, hostelería y la alimentación.

Objetivos

Conocerás las metodologías propias de la investigación en el sector gastronómico para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Realizarás tu Trabajo Fin de Máster en restaurantes, centros de investigación, industrias alimentarias y universidades de referencia nacional e internacional.

Asistirás a congresos gastronómicos y participarás activamente en iniciativas de emprendizaje y generación de nuevos negocios.

Aprenderás de los mejores profesores expertos de universidades y entidades de primer nivel.

Programa

Este máster esta organizado en los siguientes cinco ciclos:

CICLO #01. ARRANQUE
Al final de este ciclo cada participante habrá definido su ideario como agente de cambio social y educativo en un proceso que tiene como punto de partida la reflexión personal y en equipo y que se enfoca en la inspiración para elegir temas de investigación que partan del deseo de aprender, no del marco teórico.

En el ciclo de arranque se realizará un viaje de inspiración.

CICLO#02: EQUIPO: CREACIÓN DE COMUNIDAD
Este ciclo establece el tono, la energía y el ritmo de trabajo que los y las participantes tendrán que mantener como equipo de trabajo, tanto durante los talleres presenciales como en las sesiones de trabajo de proyecto, trabajo on-line y los viajes.

CICLO #03.-DESARROLLO
Este ciclo se centra en la creación. El equipo desarrollará el trabajo de campo de sus proyectos, con estancias y viajes de más larga duración, en un proceso creativo introspectivo pero no introvertido, ya que el trabajo y diálogo con otros agentes será constante. En este proceso, las personas participantes pasarán de “proto-equipo” a equipo, con un propósito claro compartido: proyecto/investigación y roles en el proyecto bien definidos.

Contenido temático (Módulos LEGO):

1.-Aprender a convivir
2.-Capital cultural en la escuela
3.-Cambio en la institución educativa
4.-Competencias transversales
5.-Facilitación de Equipos
6.-Innovación en procesos de aprendizaje
7.-Lifelong learning
8.-People analytics: Métricas
9.-Facilitación del aprendizaje en entornos digitales
10.-Facilitación en entornos híbridos
11.-Ecosistemas de aprendizaje e innovación
12.-Investigación cuantitativa
13.-Investigación cualitativa

CICLO #04. ITERACIÓN E IMPLEMENTACIÓN
El equipo cuenta con proyectos sólidos, validados por la red, puede haber algunos cambios y reinvenciones en el camino pero, el ciclo se enfoca en la consolidación.
Además, al cierre concluye el primer ciclo de vida tanto del equipo como de los proyectos, por lo que el ciclo se centra en reflexionar y planear la continuidad y/o el futuro de los proyectos desarrollados.

CICLO# 05 COMUNIDAD
Tras la presentación de proyectos es el momento de "celebrar" lo que el equipo conformado por el alumnado de la maestría ha aprendido y las nuevas habilidades y conocimientos que cada persona ha adquirido.
También toca hacer un inventario de aprendizajes y tomar decisiones sobre cómo dar continuidad a la comunidad generada en el Máster a través de la red del mismo.

WOKSHOPS
Herramientas para el viaje (visual thinking, art visual...).
Metodologías de creación y trabajo en equipo: metodologías creativas, de mapeado y de ideación de proyectos, Design Thinking.
Herramientas para la creación de comunidades. Creación comunidades de investigación, tendencias en investigación (participativa y situada).
Metodologías de prototipado rápido.
Elaboración del informe (escritura, evidencias & medición).
Preparing demoday (oralidad y presentación de formatos diversos).

Salidas profesionales

Docencia e investigación en alimentación, gastronomía y artes culinarias.
Departamentos técnicos de producción de empresas alimentarias.
Centros de investigación o tecnológicos en el sector de la alimentación.
Departamentos técnicos de desarrollo de nuevos productos en alimentación.
Departamentos I + D + i en empresas de la industria alimentaria y restauración.
Consultorías profesionales y/o de innovación en el sector de las gastronomía y alimentación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

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