Ilustre Colegio de Abogados de Madrid - ICAM

Los Contratos de Agencia y las Acciones Legales Derivadas de su Terminación. Especial Referencia a la Indemnización por Clientela

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid - ICAM

Presentación

Por el contrato de agencia una persona natural o jurídica, denominada agente, se obliga frente a otra de manera continuada o estable a cambio de una remuneración, a promover y concluir actos u operaciones de comercio por cuenta ajena y en nombre ajeno, generalmente sin asumir el riesgo y ventura de tales operaciones.Ahora bien, ¿hay alguna diferencia si el contrato es de duración determinada o indefinida? ¿Qué sucede cuando el contrato de agencia se resuelve por alguna de las partes? ¿En qué casos el empresario debe indemnizar (...)

Objetivos

El objetivo del curso es analizar doctrinal y jurisprudencialmente la figura del contrato de agencia y atender a aquellos supuestos donde el agente puede y debe ser indemnizado, identificando los factores a tener en cuenta de cara a una eventual modulación de la indemnización. Asimismo, se analizarán escenarios en los que se excluye la indemnización en atención a diferentes parámetros.

Programa

1. Introducción.
2. Los contratos de agencia. Definición y regulación.
3. Obligaciones del agente y del empresario.
4. Causas de resolución del contrato de agencia.
5. La indemnización por clientela. Concepto, regulación y factores de modulación.
6. La indemnización de daños y perjuicios derivada de la resolución del contrato de agencia

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...