IE Business School

Liderando la Transformación Digital

IE Business School
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    3.650 €
  • Comienzo:
    Desde el 20/11/2017 hasta el 23/11/2017
  • Lugar:
    C/ María de Molina 27
    Madrid 28006
    España
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Este programa aporta una aproximación práctica al problema de la transformación digital.
    El conjunto de talleres y dinámicas que forman el programa, permiten a los participantes construir su propia hoja de ruta, identificando y priorizando los retos que suponen la transformación digital para su empresa, organización e incluso su carrera profesional.

    Dirigido

    Liderando la Transformación Digital puede ser extremadamente útil para cualquier empresa, organización, emprendedor o directivo que sienta cómo la digitalización está transformando su entorno competitivo y necesite un guía adecuada para desarrollar una solución realista y práctica para “digitalizar” su organización o modelo de negocio.

    Objetivos

    Aprovechar las nuevas oportunidades impulsadas por el proceso de digitalización, como una oportunidad para explorar nuevas formas de crecimiento del negocio actual, así como para la
    generación de nuevos modelos de negocio bajo premisas competitivas distintas a las tradicionales.

    Liderar el proceso de transformación digital en su organización, tanto en sus dimensiones estratégicas, como tácticas y operativas.

    Afrontar el reto organizativo que supone la digitalización en sectores, empresas, emprendedores y
    directivos, pues puede implicar nuevas estructuras organizativas, nuevos modelos de relación con el cliente, así como un importante componente de gestión del cambio.

    Programa

    MÓDULO 1: DIAGNÓSTICOS & COMPRENSIÓN

    El programa se inicia con un assessment digital que permite conocer el grado real de digitalización de cada compañía o negocio. Es el punto de partida para la construcción de la hoja de ruta. En paralelo, los asistentes descubrirán las dinámicas tecnológicas, sociales y organizativas que caracterizan a la digitalización.

    MÓDULO 2: COMPRENSIÓN & RETOS

    Tras conocer en profundidad el impacto de la digitalización en los modelos de negocio, cada participante identificará los principales retos que su empresa, negocio u organización tiene en términos de respuesta a la digitalización. La priorización de dichos retos será su punto de partida a la hora de diseñar su camino propio de transformación digital.

    MÓDULO 3: DE LOS RETOS A LAS INICIATIVAS, DISEÑANDO LA HOJA DE RUTA

    Una vez identificados los retos prioritarios, es el momento de diseñar respuestas a los mismos. De una forma individual cada participante desarrollará su propio catálogo de iniciativas que respuesta a los mismos. Dicho catálogo será revisado en colaboración con otros asistentes.
    Haciendo uso de técnicas de design thinking, cada participante en colaboración con otros compañeros diseñará su propia hoja de ruta. En el proceso tendrá la oportunidad de experimentar roles tan importantes en la transformación digital como asesor, sponsor, catalizador o inhibidor.

    MÓDULO 4: CAPACIDADES Y EL DÍA DESPUÉS

    Se identificarán escenarios para la ejecución de la hoja de ruta, donde destacará la elaboración de un mapa de desarrollo de capacidades organizativas, que pueden ser generadas internamente o adquiridas externamente. En paralelo se expondrán algunas herramientas digitales que han demostrado su utilidad en procesos de transformación digital.

    Publicidad

    Ver otras conferencias y seminarios de...