Presentación

Curso donde se tratan temas referentes a los costes de transporte y almacenamiento de los hidrocarburos gaseosos. Se estudian las características del gas natural y del GNL, así como de las plantas de licuefacción.

Los costes de transporte y almacenamiento de los hidrocarburos gaseosos, son muy superiores a los de los hidrocarburos líquidos, por cuya razón la economía de la explotación de un proyecto de gas natural se ha apoyado en la existencia y la proximidad de un mercado; situación que está cambiando con el desarrollo del gas natural licuado. Con la licuación del gas, se obtiene una reducción de volumen de 600 veces, lo que permite el transporte de grandes cantidades de energía

Una vez que el gas se encuentra en estado líquido, es preciso transportarlo hasta los terminales de recepción de los países consumidores para su posterior regasificación y distribución y, para ello, se emplean buques-tanque especialmente diseñados para transportar y mantener un líquido a una temperatura de -160 grados, denominados metaneros.

Objetivos

Analizar la licuefacción en la cadena de aprovisionamiento de gas natural.
Estudiar las características del gas natural y del GNL.
Conocer procesos, métodos y principales parámetros de funcionamiento de los equipos de una plantade licuefacción.
Identificar tipologías de tanques de almacenamiento.
Estudiar el proceso de transporte marítimo de GNL.

Programa

La cadena del gas
El Gas Natural Licuado (GNL)
Plantas de licuefacción
Almacenamiento de GNL
Transporte marítimo de GNL

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...