IE Law School Executive Education

Legal Project Management Online

IE Law School Executive Education
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.700 €
  • Comienzo:
    Desde el 29/04/2019 hasta el 20/05/2019
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Horario:
    Lunes tardes

Presentación

El Legal Project Management (LPM) es un nuevo enfoque estratégico y organizativo que permite gestionar un asunto legal de forma más eficiente, dinámica y abierta al cambio. Se trata de la adaptación de conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades propia del project management al sector legal, con el objetivo de mejorar, agilizar y dinamizar la oferta de soluciones profesionales por parte de despachos de abogados y departamentos jurídicos de empresa.

Las experiencias exitosas de grandes firmas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido demuestran que las técnicas de gestión de proyectos, aplicadas a los asuntos legales, representan una solución win to win que aporta más valor al cliente y permite al profesional optimizar resultados, mantener alto el nivel de calidad y reducir tiempos, costes y riesgos del servicio.

En un contexto altamente competitivo, el Legal Project Management va a representar una diferenciación significativa para las grandes firmas y un método de trabajo más racional para medianos y pequeños despachos.

El programa se imparte de forma online desde la revolucionaria Wow Room. Una nueva experiencia, tanto para el alumno como para el profesor.

Dirigido

Abogados de Firmas Jurídicas.
Abogados de Asesorías Jurídicas “In-house”.
Compliance Officers.
Profesionales y expertos del derecho en Administraciones Públicas y órganos de justicia.

Objetivos

El Legal Project Management es un enfoque que permite al abogado trabajar eficientemente con un control exhaustivo sobre alcance, tiempo y coste del caso desde el inicio hasta el cierre. El objetivo es ofrecer mayor valor al cliente, optimizando la asignación y el uso de los recursos, y manteniendo o potenciando el nivel de calidad del servicio.

La participación en el programa computa para la obtención de horas de la certificación como Legal Project Practitioner, certificación otorgada por el International Institute of Legal Project Management (IILPM) y de gran reconocimiento a nivel internacional de despachos de abogados y empresas. Los costes de certificación no se incluyen en la matrícula del programa.

Programa

4 WEBINARS DE 1 HORA DE DURACIÓN

Webinar 1: Introducción al Legal Project Management
Webinar 2: Alcance, gestión de stakeholders y gestión de RRHH
Webinar 3: Gestión de costes y tiempo en un proyecto jurídico
Webinar 4: Gestión de las comunicaciones y de los riesgos en un proyecto jurídico

4 FOROS ACTIVOS

Foro 1: Entornos de Proyectos, áreas de conocimientos y procesos
Foro 2: El factor humano de los Proyectos
Foro 3: El perfil del Legal Project Manager: conocimientos y habilidades
Foro 4: Desarrollo del caso final

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...