IE Law School Executive Education

Legal Project Management

IE Law School Executive Education
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    3.200 €
  • Comienzo:
    Desde el 04/05/2017 hasta el 26/05/2017
  • Lugar:
    C/ Pinar, 18
    Madrid 28006
    España

Presentación

Profundizar, analizar y estudiar los principios, las técnicas y las herramienta básicas que rigen el Project management aplicado en un entorno legal cambiante, todo ello con un enfoque eminentemente práctico y a través de la experiencia de profesionales experimentados en la materia, que resolverán sus dudas y la acompañarán en la aplicación inmediata de los conceptos aprendidos con la resolución de casos de estudio y simulaciones.

Dirigido

Abogados de grandes, medianos o pequeños despachos
Abogados in house de departamentos jurídicos de empresas
Procuradores

Programa

El Programa se estructura en 3 Módulos relacionados entre ellos:

El MÓDULO I se enfoca en la comprensión del mercado legal actual, de las dinámicas competitivas y de las nuevas técnicas de gestión, para enfrentarse con eficiencia y dinamismo a los cambios económicos y organizativos que está experimentando el sector. Se analizarán el ciclo de vida de un proyecto, los enfoques predictivos y ágiles, la influencia ejercida por el contexto organizativo y las ventaja competitivas que conlleva la implementación del LPM en un despacho de abogado o en un departamento jurídico de empresa. Este Modulo incluye la presentación de best practices de LPM en despacho internacionales y departamentos de servicios jurídicos de multinacionales.

En el MÓDULO II los alumnos aprenderán los principios, las técnicas y las herramientas de project management para entender como planificar, ejecutar y cerrar un proyecto jurídico. Siguiendo la estructura del cuerpo de conocimiento elaborado por el Project Management Institute se explorarán las áreas de conocimiento descrita en el PMBOK (V Edición)
adaptadas a las peculiaridades del entorno legal, centrándose en la gestión de alcance, tiempo, costes, riesgos y comunicación, en el marco de un enfoque integrado. El Modulo incluye una reflexión sobre los aspectos financieros de un proyecto, cuando invertir y cómo.

Como novedad de la Cuarta Edición del Programa el MÓDULO III se centra en las habilidades blandas (soft skills) que se necesita desarrollar o potenciar en la dirección de proyectos: dirección de equipo, negociación y gestión de conflictos, pensamiento lateral y gestión del cambio.

Durante el Programa se desarrollarán dos casos prácticos, el primero en plenario por parte del docente y el segundo en grupos de trabajo. Además, el Programa prevé una actividad de “PROJECT COACHING”: los alumnos, individualmente o en grupo, se ejercitarán con un proyecto propio, bajo la tutoría de los docentes, que se presentará en plenario.

El Programa se cierra con una reflexión sobre el futuro del Legal Project Management en España y con la evaluación de los contenidos tratados.

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...