• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    3.200 €
  • Comienzo:
    Desde el 06/05/2020 hasta el 08/07/2020
  • Lugar:
    C/ Pinar, 18
    Madrid 28006
    España
  • Horario:
    Miércoles y Jueves 16:00 a 19:00
  • Duración:
    2 Meses

Presentación

Los desarrollos tecnológicos y de modelo de negocio son continuos. En la actualidad estamos asistiendo a un crecimiento exponencial del “cloud computing” y de la movilidad en el acceso y prestación de servicios tecnológicos; además, el desarrollo de aplicaciones de software se ha popularizado. Múltiples actores participan en este mercado, que no se limita solo a unas pocas grandes empresas multinacionales. Al mismo tiempo, Internet se consolida como una plataforma para realizar transacciones comerciales, no solo de contenidos digitales, sino también como canal alternativo para la comercialización de bienes y servicios “tradicionales”.

Y aunque el Derecho siempre vaya por detrás, hay iniciativas normativas, prácticas contractuales y decisiones judiciales que hay que tener presente para conocer las reglas de juego.

Objetivos

Las tecnologías digitales están ahora presentes prácticamente en todos los niveles y sectores de nuestra economía. Cada día tiene lugar un elevado número de operaciones entre empresas que tienen por objeto productos y servicios relacionados con tecnologías digitales, o se valen de dichas tecnologías para llevar a cabo la propia contratación. El ecosistema de Internet se convierte en una herramienta empresarial imprescindible.

La manera más adecuada de asesorar sobre estas transacciones se basa en conocer los fundamentos y particularidades de los diferentes negocios, incluyendo los aspectos a tener en cuenta desde un punto de vista jurídico-práctico, en la planificación, redacción, negociación, ejecución y, eventualmente, resolución de disputas relativas a dicha contratación. Asimismo, es importante conocer los requerimientos legales vigentes en múltiples materias relacionadas con las tecnologías digitales e Internet y con la realización de transacciones mercantiles por medios electrónicos.

Programa

MÓDULO 1
Software: titularidad del programa, desarrollos a medida, distribución y licencias. Particularidades de los videojuegos y las bases de datos.

MÓDULO 2
El nuevo Reglamento de Datos: implantación práctica. Problemática internacional del tratamiento. Otras implicaciones en la contratación tecnológica.

MÓDULO 3
Blockchain y Smart Contracts

MÓDULO 4
Seguridad y servicios tecnológicos en la nube (cloud computing).

MÓDULO 5
Integración de sistemas, proyectos llave-en-mano y otros servicios.

MÓDULO 6
Outsourcing informático.

MÓDULO 7
Principios generales de contratación y conceptos jurídicos básicos.

MÓDULO 8
Técnicas de negociación.

MÓDULO 9
Técnicas de prevención y resolución de incumplimientos.

MÓDULO 10
Disputas judiciales, y pruebas periciales tecnológicas.

MÓDULO 11
Derecho de la Competencia y contratación tecnológica

MÓDULO 12
Contratación electrónica B2B y B2C.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...