• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.495 €
    Este Black Friday disfruta de nuestro curso al 30%
    El precio no incluye IVA
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    365 Horas
  • Titulación:
    Al finalizar el curso, el alumno recibirá el certificado acreditativo del mismo de METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA, NIVEL BLACK BELT de acuerdo con la Normas Internacionales ISO 18404 e ISO 13053 (*) que definen las competencias necesarias para la implantación de Lean Six Sigma y los requisitos que debe cumplir la formación en los niveles Yellow, Green y Black Belt.

Presentación

Lean y Six Sigma son metodologías que comparten una misma filosofía y objetivo, pero han tenido un desarrollo diferente. Las herramientas y el enfoque también han sido diferentes.

Lean busca, ante todo, eliminar desperdicio de los procesos y reestructurarlos para hacerlos más eficientes, rápidos y ágiles para responder a las necesidades de los Clientes creando un flujo continuo de Valor. El tiempo transcurrido total (“lead time”) es la principal métrica sobre la que trabaja. Las herramientas son más visuales y la ejecución se estructura normalmente de forma más explosiva (Kaizen Events).

Six Sigma persigue también la mejora de los procesos, aunque en un sentido más amplio y menos definido a priori: calidad, eficiencia, niveles de servicio… Metodológicamente está más ordenado, y hace uso extensivo de los datos para entender el comportamiento de los procesos e identificar mejoras. Persigue directamente la reducción de la variabibilidad de los procesos.

Compartiendo una misma filosofía y objetivo, ambas metodologías estaban abocadas a unirse. Lean Six Sigma combina la estructura metodológica y herramientas de análisis de datos de Six Sigma con las herramientas de proceso y principios de Lean. Los papeles tradicionales de GB y BB del mundo de Six Sigma y los de especialista en Lean se combinan en un mismo líder de mejora continua, que acerca a los proyectos y los equipos las herramientas más adecuadas en cada caso.

Testimonios

Estoy encantado con el curso porque tiene la parte de teoría por escrito y se complementa con vídeos prácticos. La atención de profesorado también es muy buena. Les recomendaría eso sí que las soluciones de los ejercicios estuviesen por escrito porque en los vídeos se hace algo incómodo.
Jorge: 03/10/2019

El curso está muy bien la verdad, el contenido a nivel teórico lo veo muy completo e interesante, en cuanto a contenidos complementarios como los vídeos pienso que tendrían que actualizarse, puesto que tienen bastante tiempo. En cuanto a los exámenes y al sistema de evaluación pienso que está muy bien porque hasta que no superas el examen con buena puntuación no te deja pasar al siguiente tema.
Javier: 12/05/2019

Sin duda, mi opinión del curso es muy positiva. Es un curso cómodo para seguir Online ya que está bien estructurado. El contenido de los distintos módulos está muy bien tratado, y además, claro y ordenado, lo que te permite una adquisición gradual de los contenidos. Por otra parte existe un muy buen equilibrio entre práctica y teoría, trabajando la mayor parte de las veces sobre casos reales. No es un curso fácil porque se precisa mucha dedicación para sacarle el máximo provecho, pero los conocimientos adquiridos son aplicables en su mayoría al trabajo diario. A mejorar: Nada.
Sonia: 13/10/2015

El curso tiene un enfoque práctico y adaptado a la realidad de las empresas. La Formación de cada apartado es muy completa. La plataforma informática de trabajo está bien realizada y ha funcionado correctamente durante todo el curso. El tutor del curso demuestra un amplio conocimiento de los conocimientos impartidos y los explica de manera práctica y amena. La resolución de los ejercicios en el potente Software Estadístico Minitab es de gran ayuda a la hora de utilizar dicho programa en la aplicación de la metodología Six Sigma.
Miguel Ángel: 30/08/2015

Dirigido

Todos aquellos integrantes de la empresa que quieran dirigir Proyectos de Mejora como Black Belt.

Objetivos

El objetivo consiste en profundizar en el conocimiento del Sistema de Producción bajo la filosofía de Lean Six Sigma y la perspectiva de la Mejora Continua. Se trata de detectar e implementar oportunidades de mejora.

Dar a conocer a los participantes los múltiples ventajas resultantes de la aplicación de la Mejora Continua en su empresa.
Dotarles del conocimiento Lean y Six Sigma en cuanto a técnicas, herramientas y metodología, de modo que obtengan el vocabulario y la capacidad para dar soporte a una iniciativa Lean Six Sigma en su empresa actuando como Black Belt.
Capacitarles en la metodología para que asuman su papel de promotor como Black Belt con las máximas garantías de éxito en la Optimización de Procesos.

Programa

Módulo 1: Herramientas de la Calidad .

Módulo 2: Metodología de las 5 Eses.

Módulo 3: Metodología SMED

Módulo 4: Indicadores TPM de productividad (OEE, MTTR, MTBF)

Módulo 5: Poka-Yoke

Módulo 6: Autocontrol y polivalencia

Módulo 7: KANBAN

Módulo 8: VSA = VSM + VSD (Value Stream Analysis = Mapping + Design)

Módulo 9: Metodología Six Sigma

Módulo 10: Control Estadístico de Procesos

Módulo 11: Contraste de Hipótesis

Módulo 12: Análisis del Sistema de Medida. Análisis R&R

Módulo 13: Correlación y Análisis de Regresión

Módulo 14: Diseño de Experimentos

Módulo 15. Proyecto de Mejora

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...