Fundación Asmoz

La Gamificación Aplicada a la Formación

Fundación Asmoz
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    390 €
    Subvencionable por FUNDACION TRIPARTITA.
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    30 Horas

Presentación

¿Podemos aprender jugando? Todos nosotros llevamos muchos años jugando, y aprendiendo con el juego, pero …¿cuantos años llevamos gamificando?. El juego cooperativo presencial y virtual es una valiosa estrategia para aprender: facilita y promueve la reflexión, el aprendizaje y el cambio.

El juego virtual permite en educación y formación enfrentarse a situaciones simuladas. Nos permite ver la realidad desde un lugar y un modo diferente, aportando un entorno seguro para cometer error es sin consecuencias directas sobre la realidad. Por ello, en este curso vamos se llevar a cabo un proyecto donde cada participantes podrá desarrollar la idea de un juego.

Objetivos

Al finalizar el curso las personas participantes serán capaces de:

Conocer como la formación puede ir más allá, siendo un proceso activo y participativo usando la gamificación.
Conocer cómo es el aprendizaje cuando jugamos, qué emociones facilitan el proceso.
Identificar tareas para planificar el trabajo de realización de juegos para el aprendizaje.
Conocer la tecnología que se usa en creación de juegos sencillos.
Realizar un proyecto que pueda resultar de utilidad como medio de aprendizaje desarrollando la idea de un juego y la evaluación de resultados de aprendizaje.

Programa

Los contenidos se presentan en una estructura de 3 niveles y diez temas coherente, conexa e integrada con ejemplos; para ello se trabaja desde diferentes perspectivas: conceptual, experiencial, reflexiva y práctica. En la parte práctica se irá desarrollando un proyecto de trabajo individual donde se pondrá en práctica lo aprendido en el curso.

Nivel 1

Introducción
Gamificación ¿Qué es?
Ventajas e inconvenientes de la gamificación
Utilidades y ámbitos de uso

Nivel 2

Tendencias en gamificación
Serious game
Buenas prácticas y casos de exito

Nivel 3

Moodle modulo dejuegos y otras herramientas tecnologicas
Como evaluar el aprendizaje
Cierre y conclusiones

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...