• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    4.500 €
  • Comienzo:
    Desde el 22/05/2017 hasta el 26/05/2017
  • Lugar:
    C/ María de Molina 27
    Madrid 28006
    España
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Gobierno de la Empresa Familiar 3.0 ofrece a los participantes la oportunidad de reflexionar y redefinir los modelos de negocio de sus compañías a través del análisis de sus sistemas de gerencia, formas de dirección y la perspectiva con la que se vinculan las relaciones familiares y la empresa.

    Dirigido

    Dirigido a miembros de familias empresarias que poseen cargos de responsabilidad en sus organizaciones; ejecutivos senior que no pertenezcan a la familia y miembros de la junta directiva, así como a miembros activos e inactivos de la empresa familiar. Es recomendable que acudan varios miembros del mismo grupo empresarial familiar.

    Objetivos

    Ofrece a personas con experiencia de trabajo en la empresa familiar, o que vayan a incorporarse a la misma, la confianza y los conocimientos avanzados de gestión necesarios para poner en práctica en sus respectivas empresas. Los participantes que se encuentren asumiendo un protagonismo relevante en la gestión de su empresa podrán compartir información, conocimientos y experiencias.

    Programa

    MÓDULO 1: EL GOBIERNO DE LA EMPRESA FAMILIAR

    Se analizarán las características más destacadas del gobierno de la empresa familiar en un contexto de competitividad creciente, dinamismo y globalización.

    Utilizando el modelo de la doble derivada, gobierno de la empresa y gobierno de la familia, se busca concienciar a los participantes sobre cómo contar con órganos de gobierno y gestión eficaces que permitan manejar los aspectos relevantes de los negocios de familia en un escenario especialmente complejo.

    MÓDULO 2: GESTIÓN DE LA UNIDAD Y COHESIÓN FAMILIAR

    El objetivo es mostrar los rasgos diferenciadores del proceso de planificación estratégica en la empresa familiar, así como analizar los elementos que componen un Plan Estratégico para asegurar la unión y cohesión familiar en torno a un proyecto común y unos determinados valores.

    MÓDULO 3: DESARROLLANDO LIDERAZGO Y CULTURA EMPRENDEDORA

    La continuidad, objetivo fundamental desde la fundación de una empresa familiar, requiere del desarrollo de un liderazgo emprendedor y una fuerte cultura emprendedora. Sólo así las compañías son capaces de convertirse en sostenibles trascendiendo generaciones.

    A través de la cultura del liderazgo emprendedor se gestionan adecuadamente conceptos como inteligencia de mercado, innovación, I+D, internacionalización e institucionalización.

    MÓDULO 4: GESTIÓN DE LOS INTANGIBLES EN LA EMPRESA FAMILIAR

    Uno de los aspectos escenciales para la sostenibilidad de la empresa familiar es la reputación. Por ello, es fundamental conseguir una gestión inteligente de todos los stakeholders, dado que este tipo de empresas debe pensar en términos de creación de valor compartido .

    MÓDULO 5: GESTIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR

    Se abordará el cambio desde un punto de vista de autoconocimiento individual, colectivo y organizacional respecto al tipo de talento que viene (que será el que tengamos que integrar en la empresa para hacer frente a los retos actuales y futuros). El lenguaje será una de las herramientas más importantes a niveles de gestión, y asegurar que las expectativas están alineadas será vital para poder gestionar el cambio y evitar conflictos dentro del equipo.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otras conferencias y seminarios de...