IUSC - Centro de Estudios Superiores

Jornadas de Alimentación y Salud. Alimentación Vegetariana y Salud

IUSC - Centro de Estudios Superiores
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial-Streaming
  • Precio:
    180 €
  • Comienzo:
    Desde el 02/03/2021 hasta el 04/03/2021
  • Lugar:
    Fontanella, 19
    Barcelona 08010
    España
  • Horario:
    De 17 a 20h (2 sesiones de 3 horas)
  • Duración:
    6 Horas
  • Titulación:
    Certificado de asistencia y aprovechamiento emitido por IUSC.

Presentación

En este curso conocerás los beneficios para la salud de una dieta vegetariana, las carencias que pueden aparecer si no se planifica bien y una guía de como elaborar menús equilibrados.

La alimentación vegetariana es una modalidad alimentaria que incluye alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, tubérculos, frutas, verduras, hortalizas, semillas, frutos secos, algas, germinados, aceites vegetales y sus derivados. Por el contrario, excluye totalmente los alimentos de origen animal, como las carnes, las vísceras, los embutidos y otros derivados, los pescados, los mariscos, y en algunos casos, los huevos, los lácteos y todos sus derivados, e incluso la miel. Encontramos diferentes tipos de dietas vegetarianas.

La ovovegetariana incluye huevos, la lactovegetariana lácteos, la ovolactovegetariana ambos, es decir, huevos y lácteos, la apivegetariana miel y, por último, la más estricta de todas, la vegana, que rechaza por completo el consumo de cualquier alimento de origen animal.

Hay diferentes motivos que pueden empujar a una persona a seguir una alimentación vegetariana, los más destacables de los cuales son los de tipo ecológico, ético y religioso, además de la búsqueda de salud.

La alimentación vegetariana bien planificada es, sin duda, una opción saludable y adecuada desde el punto de vista nutricional. Diversos estudios reflejan beneficios para el organismo en cuanto a la prevención y el tratamiento de ciertas patologías como el sobrepeso, la obesidad, las cardiopatías, la hipertensión arterial y la diabetes tipo 2.

Dirigido

Profesionales de la salud y todas aquellas personas que se interesen por la alimentación y salud: técnicos en dietética y nutrición humana, auxiliares de enfermería, auxiliares de farmacia, cuidadores, técnicos en herbodietética, entrenadores, técnicos en educación infantil, psicólogos, terapeutas ocupacionales, cocineros.

Programa

¿Por qué se escoge la modalidad vegetariana?
Beneficios de consumir solo alimentos vegetales.
Posibles carencias nutricionales por una mala planificación de pauta vegetariana.
Pirámide de alimentos a seguir: elaboración de menús saludables.
Consejos dietéticos para mantener un óptimo estado de salud.

PONENTE
Marta González Caballero.

Dietista-Nutricionista. Docente de ciclos del área sociosanitaria. Autora de material divulgativo sobre alimentación y salud.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...