IUSC - Centro de Estudios Superiores

Jornadas de Alimentación y Salud. Alimentación Durante el Embarazo y la Lactancia

IUSC - Centro de Estudios Superiores
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial-Streaming
  • Precio:
    180 €
  • Comienzo:
    Desde el 16/03/2021 hasta el 18/03/2021
  • Lugar:
    Fontanella, 19
    Barcelona 08010
    España
  • Horario:
    De 17 a 20h (2 sesiones de 3 horas)
  • Duración:
    6 Horas
  • Titulación:
    Certificado de asistencia y aprovechamiento emitido por IUSC.

Presentación

En este curso conocerás los cambios que padece el organismo de la mujer durante la gestación, cómo es el desarrollo del feto, cuáles son las necesidades nutricionales durante toda la etapa y cómo elaborar menús equilibrados.

El embarazo es, sin duda alguna, una etapa que cambia por completo el organismo de una mujer. Es el período de tiempo comprendido desde la implantación del cigoto en el útero hasta el nacimiento del bebé y dura alrededor de 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación del óvulo por el espermatozoide, es decir, alrededor de 9 meses. Durante todos estos días, el cuerpo de la mujer padece modificaciones fisiológicas, morfológicas y metabólicas encaminadas a garantizar las condiciones óptimas para la protección, nutrición y desarrollo del bebé.

Entre los cambios más destacables se encuentran la amenorrea (falta de menstruación), el aumento del tamaño de las mamas para la futura lactancia y el incremento de peso. El organismo materno trabaja a todo gas para sintetizar nuevos tejidos (glándulas mamarias, útero, placenta, líquido amniótico y feto en continuo crecimiento), lo que provoca un aumento progresivo de peso que puede llegar a ser de entre 13 y 15 kg de media en función de su situación antes de la concepción.

Un buen aporte de nutrientes optimiza al máximo el desarrollo del feto, permite a la madre recuperar el peso después del parto y facilita la futura lactancia materna.

Dirigido

Profesionales de la salud y todas aquellas personas que se interesen por la alimentación y salud: técnicos en dietética y nutrición humana, auxiliares de enfermería, auxiliares de farmacia, cuidadores, técnicos en herbodietética, entrenadores, técnicos en educación infantil, psicólogos, terapeutas ocupacionales, cocineros.

Programa

Cambios en el cuerpo de la mujer durante el embarazo.
Crecimiento y desarrollo del feto durante el embarazo.
Aumento de las necesidades de nutrientes y energía durante el embarazo.
Alimentos que la embarazada debe tomar con moderación o no debe tomar.
Sugerencias para las molestias más frecuentes durante la gestación.
Menú diario para la embarazada.
Alimentación para una lactancia materna exitosa.

PONENTE
Marta González Caballero.

Dietista-Nutricionista. Docente de ciclos del área sociosanitaria. Autora de material divulgativo sobre alimentación y salud.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...