Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental OMIE

IV Nivel de Grupoanálisis Didáctico- Aspectos Técnicos de la Conducción: Supervisión

Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental OMIE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    1.500 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Diputación 231
    Barcelona
    España
  • Titulación:
    Certificado de la Fundación OMIE y reconocimiento del Instituto de Grupoanálisis

Presentación

La formación en Psicoterapia de Grupo realizada en el Máster de la Universidad de Deusto y la Fundación OMIE tiene continuidad en este curso de perfeccionamiento.
El trabajo en entornos de salud, educativos, sociales e institucionales, además de los múltiples de salud mental requieren una continuada reflexión y aprendizaje y
en el equipo de la Fundación en Barcelona nos parece el mejor medio el grupal para compartir y aprender con y de los otros.

Por este motivo, fruto de la reflexión sobre las necesidades de los profesionales en estos campos, proponemos este modelo formativo a través de casos clínicos
y las teorías asociadas a ellos, es decir compartir las experiencias y experimentar en un medio grupal los fenómenos que vemos en el día a día de nuestra práctica.

El modelo formativo lo avala la experiencia que los profesionales y las técnicas grupoanalíticas que los alumnos formados en el Máster han puesto en práctica
en cientos de recursos de las más variadas instituciones desde hace mas de 25 años.

Dirigido

Personas que han realizado el Master en Psicoterapia Analítica Grupal

Complementa tu máster en Psicoterapia Analítica Grupal para favorecer y reconocer tu formación grupoanalítica y contribuir a tu desarrollo profesional.

Objetivos

Reflexionar y profundizar en el conocimiento de los grupos y sus diversas aplicaciones en diferentes entornos y formatos.

Experimentar personalmente los procesos grupales, identificando los cambios que tanto individuo como grupo vivencian.

Incrementar las capacidades de intervención en los diferentes campos, la organización, conducción y dinamización de grupos.

Programa

El curso se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana, coincidiendo con el programa del Master en Psicoterapia Analítica Grupal.

El Plan formativo se articula a través de casos clínicos y la reflexión teórica sobre los mismos en cuatro espacios grupales: Grupo pequeño, grupo grande, supervisión
y reflexión teórica sobre los casos.

La participación en grupos pequeños y grandes aporta la parte experiencial que ha supuesto desde el inicio de esta institución el mayor valor formativo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...