Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental - OMIE

IV Nivel de Grupoanálisis Didáctico- Aspectos Técnicos de la Conducción: Supervisión

Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental - OMIE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    1.550 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Residencia Salesiana Martí Codolar
    Avda. Cardenal Vidal i Barraquer, 15
    Barcelona
    España
  • Horario:
    Fines de semana
  • Titulación:
    Certificado de la Fundación OMIE y reconocimiento del Instituto de Grupoanálisis

Presentación

El trabajo como psicoterapeuta requiere del continuo aprendizaje de la técnica y la constante reflexión sobre nuestra posición como conductores y como miembros de las instituciones.
El uso de técnicas y enfoques grupales con fines psicoterapéuticos varía a lo largo del tiempo en función de los diferentes ámbitos de intervención y con los diversos enfoques. Dichas variaciones nos obligan a revisar y a replantearnos nuestra posición, y a promover nuevos abordajes, adaptando nuestro trabajo a la realidad en la que lo desarrollamos.
En los últimos años hemos vivido cambios en el contexto social, desde el auge del enfoque multifamiliar, a la intervención con pacientes con los que hace 20 años se estimaba imposible el trabajo terapéutico. Se han creado nuevas opciones, nuevas estrategias de intervención, por lo que los profesionales necesitamos seguir aprendiendo, seguir adaptando nuestra técnica y nuestra posición a los nuevos retos.

Desde la Fundación OMIE en Barcelona entendemos que el escenario grupal, en el que hemos aprendido y comprendido tantas cosas, y el grupo, son el mejor entorno para seguir evolucionando.

Por todo ello, desde hace más de 15 años, la Fundación OMIE en Barcelona realiza el curso de IV NIVEL: GRUPOANÁLISIS DIDÁCTICO en el que se lleva a cabo una supervisión grupal o intervisión, de los aspectos técnicos de la conducción y las diferentes situaciones en el ámbito terapéutico e institucional, a través de la revisión de casos clínicos y la reflexión sobre las propuestas teóricas.
Estamos convencidos de que a través de compartir enriquecemos nuestras capacidades de entender y de intervenir, así mismo la revisión de nuestras posiciones en grupo nos permite recuperar la flexibilidad en lo terapéutico y en lo personal, tan necesarios para la práctica clínica y también para la vida.

Dirigido

El curso va dirigido a profesionales de la salud, ciencias sociales, educación e intervención en organizaciones que hayan realizado el Máster en Psicoterapia Analítica Grupal de la Fundación OMIE o formación equivalente.

Objetivos

Promover el perfeccionamiento técnico en la conducción grupal de orientación analítica en diferentes contextos, junto a la continuidad de la experiencia personal que se inicia con la realización del Máster en Psicoterapia Analítica Grupal.
Profundizar en la comprensión de los procesos grupales, la adquisición de nuevas herramientas y el perfeccionamiento técnico y metodológico mediante los espacios más racionales.

Favorecer una mayor integración personal con los elementos más emocionales, a través de los grupos experienciales.

Programa

Este año el tema central sobre el que vertebrará el curso es el Impacto de la Pandemia por COVID en diversas áreas.

1. Los aspectos teóricos y técnicos de los grupos online.

2. El impacto de la pandemia y del confinamiento en el contexto social y en la salud mental en particular.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...