Presentación

Actualmente, el Compliance plantea retos importantes en las organizaciones, frente a los cuales los responsables de área deben responder. En primera instancia, persigue el cumplimiento del marco legislativo en la empresa. Asimismo, tiene como objetivo detectar posibles desvíos, con el fin de aminorar daños en la compañía.

Vivimos una época en la que es fundamental conjugar la competitividad y agilidad, para crear productos y servicios y para hacer negocios, y a la vez, establecer los controles precisos para cumplir la normativa, minimizar los riesgos y confirmar que la organización trabaja de forma ética.

El Compliance adquirió gran importancia, dentro de la vida de las organizaciones empresariales en España, desde que se aprobó la reforma del Código Penal en 2010, por la que, por primera vez en nuestro país, se introducía la regulación de la responsabilidad penal de la persona jurídica.

Dirigido

Compliance Officers
Abogados y asesores jurídicos de empresa
Consultores, auditores y profesionales de control interno
Profesionales con competencia en materia de Compliance

Programa

El módulo cubre los elementos generales del diseño y la operación de un programa de ética y cumplimiento. Haciendo especial hincapié en la Cultura de Cumplimiento, marcos, derecho penal corporativo, compliance legal y normativo, las responsabilidades del Compliance Officer y una acercamiento al Compliance en Latam.

MÓDULO 1
RESPONSABILIDAD PENAL DE LA EMPRESA Y COMPLIANCE

MÓDULO 2
TALLER PRÁCTICO: IMPLANTACIÓN Y OPERACIÓN EFECTIVA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPLIANCE PENAL

MÓDULO 3
CASOS PRÁCTICOS EN EL DESPLIEGUE DE UN SISTEMA DE COMPLIANCE

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...