ESI - Escuela de Salud Integrativa

Experto en Suplementación Nutricional Integrativa Basada en la Evidencia

ESI - Escuela de Salud Integrativa
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Madrid
  • Precio:
    2.950 €
  • Comienzo:
    05/10/2019
  • Lugar:
    Calle del Corazón de María, 80, Local B
    Madrid 28002
    España
  • Horario:
    Un fin de semana al mes
  • Duración:
    444 Horas
  • Condiciones:
    Becas: Hasta 50% alumno LATAM y diferentes ayudas para alumnos en España (consultar).
  • Titulación:
    Experto en Suplementación Nutricional Integrativa Basada en la Evidencia

Presentación

El Experto en Suplementación Nutricional Integrativa basada en la evidencia sigue el modelo del aula invertida. El alumno dispone de un sustento teórico previo a cada módulo que le permite generar el contexto adecuado para un mayor aprovechamiento de la experiencia clínica del docente y una mayor participación activa. Asimismo, se complementa con material adicional online que profundiza en la aplicación clínica e incorpora herramientas participativas como foros.

El cuadro docente está compuesto por más de 20 profesionales con diversas especialidades y trayectorias profesionales, incluyendo médicos, farmacéuticos, nutricionistas, biólogos e investigadores, que ofrecen una perspectiva completa de todos los niveles implicados en la suplementación nutricional.

El enfoque integrativo aporta una concepción más amplia de la persona, integrando niveles físico, emocional, mental y social, proporcionando herramientas prácticas que apoyen la terapia de suplementación, y considerando su aplicación con otras aproximaciones dentro de la Medicina Integrativa.

El Experto ofrece como herramienta de estudio el acceso a una biblioteca online con más de 5.000 títulos en ciencias de la salud que estará disponible durante todo el curso académico.

Una vez finalizado el Experto y superadas las pruebas de conocimiento, los alumnos contarán con la asistencia profesional de asesor médico experto, como apoyo a la actividad clínica, por un período de 6 meses.

Dirigido

Dirigido especialmente a profesionales del área de Ciencias de la Salud, de las Terapias Naturales y disciplinas afines.

La Escuela de Salud Integrativa realiza una evaluación al perfil académico y profesional del candidato/a para determinar su acceso al Programa.

Objetivos

Objetivo principal

Dotar al alumno de los conocimientos y habilidades necesarios para realizar una aplicación clínica de la suplementación nutricional, integrada en su práctica profesional.

Objetivos secundarios

Proporcionar una perspectiva general de los diferentes condicionantes epigenéticos de la enfermedad, incluyendo alimentación, toxicidad ambiental, factores mentales y emocionales y conceptos básicos de su terapéutica.

Desarrollar la capacidad del alumno para discernir información científica relevante a través de la metodología de la investigación.

Establecer una base sólida de conocimientos que permita nuevas especializaciones en el campo de la suplementación nutricional y la medicina integrativa.

Proporcionar una visión multidisciplinar de las indicaciones y características de la suplementación nutricional, a través de la experiencia profesional.

Facilitar un entorno de trabajo colaborativo que permita aprovechar las diferentes sinergias entre alumnos y docentes, primando el trabajo en grupo en torno a casos clínicos.

Programa

Seminario I: Fundamentos de la Suplementación Nutricional
Seminario II: Nutrición Dieta y Salud.
Seminario III: Sistemas Digestivo, Dermatológico y Suplementación en Pediatría.
Seminario IV: Sistemas Articular, Respiratorio y Nervioso.
Seminario V: Sistema Endocrino y Aparato Reproductor Masculino y Femenino.
Seminario VI: Síndrome Metabólico, Antiaging y Suplementación Energética y Psicoemocional.
Seminario VII: Sistema Cardiovascular, Procesos Degenerativos y el Papel de la Mitocondria en la Suplementación.
Seminario VIII: Disciplinas Complementarias a la Suplementación e Integración en la Práctica Clínica.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...