Facilitar la adquisición de un nivel adecuado de conocimientos actualizados en sobrepeso-obesidad.
Desarrollar la capacidad de integración de estos conocimientos para permitir una visión integral, organizada e interrelacionada de los pacientes y sus patologías.
Adquirir las habilidades necesarias para un adecuado diagnóstico y manejo de los pacientes con diabetes mellitus, sobrepeso-obesidad y dislipemia.
Desarrollar las destrezas profesionales necesarias para dar respuesta adecuada a los problemas médicos relacionados con el ámbito de interés del Máster.
Desarrollar habilidades de síntesis, selección crítica de la información e interacción del conocimiento, que permitan la actualización continua y eficiente del mismo.
Obesidad, etiopatogenia y manifestaciones clínicas
Obesidad: definición, clasificación y epidemiología. Impacto sobre la superviviencia y la morbimortalidad.
Valoración de composición corporal.
Obesidad sarcopénica y obesidad en el paciente anciano.
Obesidad en la infancia y en la adolescencia.
Obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.
Obesidad y microbiota intestina. Nuevas áreas de interés en obesidad.
Tratamiento de la Obesidad
Tratamiento dietético de la obesidad. Diferentes tipos de dieta para el tratamiento de la obesidad.
Educación terapéutica y actividad física en el paciente con obesidad.
Tratamiento farmacológico de la obesidad.
Trat, quirúrgico de la obesidad 1: Evaluación preoperatoria del paciente candidato a cirugía bariátrica.
Trat. quirúrgico de la obesidad 2: Evaluación postoperatoria del paciente sometido a cirugía bariátrica.
Prevención de la obesidad.
Síndrome metabólico
Síndrome cardiometabólico
Métodos de valoración del consumo alimentario y energético.
¡Infórmate ahora sin compromiso!