Presentación

Curso donde conoceremos qué es y en qué consiste este tipo de energía, los tipos de instalaciones y sus caracteristicas, y conocer los procesos relacionados con el calor, vapor y fluido térmico

Las centrales solares termoeléctricas utilizan espejos para concentrar la radiación solar sobre elementos receptores, en los cuales se transfiere la energía a algun fluido térmico y se transforma posteriormente en electricidad mediante un ciclo de conversión termodinámico. Existen dos tecnologías que están claramente diferenciadas y destacan por su interesante estado de desarrollo, la tecnología de canales parabólicos y la de concentración mediante torres con helióstatos.

Estas tecnologías permiten integrar sistemas de almacenamiento térmico y /o calderas para el uso de combustibles de apoyo que permiten considerarlas como “gestionables” ya que permiten desacoplar el recurso solar de la producción de electricidad (con inercias de entre 0 y 18 horas).

Requisitos

Cualquier cancelación deberá hacerse por escrito. Las cancelaciones producidas una vez iniciado el curso o la no realización del mismo no darán lugar a ningún tipo de reembolso. El Club Español de la Energía se reserva el derecho cancelar o modificar las fechas de realización del curso. En estos casos solo se realizará la devolución de la matrícula, si se hubiese efectuado, no admitiendo reclamaciones por otros gastos adicionales.

Objetivos

Comprender en qué consiste la energía solar termoeléctrica
Conocer los distintos tipos de instalaciones y sus principales características
Conocer los procesos relacionados con el calor, el vapor y el fluido térmico

Programa

Introducción
Liderazgo español: situación actual y perspectivas
Aspectos del diseño de las centrales de canales parabólicos
Resúmen

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...