• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Enero 2018
  • Lugar:
    C/ Flor Alta 8
    Madrid 28004
    España
  • Duración:
    1 Año
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Bilingüe

Presentación

Internet, las redes sociales y el desarrollo de nuevas herramientas digitales han abierto nuevas posibilidades a los artistas/diseñadores audiovisuales. Las experiencias digitales están transformando las artes escénicas y los espectáculos en vivo están convirtiendo a los espectadores en participantes activos de experiencias multisensoriales y transmedia. Se definen nuevas narrativas y formas de expresión a partir de la interacción con los cuerpos, los entornos virtuales, la creación de sonido o la proyección de mapping en 3D.

El Curso de Un Año de Artes Digitales y Diseño de Experiencias nació con la vocación de dar una respuesta didáctica ante los cambios que afectaron el mercado del diseño y de la producción audiovisual. Esta nueva edición, dirigida por Instituto Stocos, se asoma al panorama de las artes escénicas con la intención de formar nuevos profesionales capaces de interpretar la transformación que el sector está teniendo gracias a la interacción entre tecnología y ser humano.

Objetivos

Entender de qué manera el diseño y la tecnología pueden combinarse para generar experiencias híbridas que maximicen el impacto sobre el espectador convirtiéndolo incluso en partícipe activo.

Posicionar firmemente al alumno en el cruce entre la técnica audiovisual y la creatividad artística, motores de las nuevas tecnologías, de la innovación y del emprendimiento.

Entender el concepto “cultura digital” y entender su evolución en los últimos años.

Generar contenidos de sonido, imagen y modelado 3D acordes la necesidad específica de cada caso, optimizando siempre su calidad creativa y técnica.

Tener un primer contacto con alguna de las técnicas más innovadoras de los últimos años, tales como IoT (Internet of Things), realidad aumentada/virtual con Óculus Rift, etc.

Entender los conceptos básicos de UX (User Experience) y aplicarlos convenientemente al diseño de experiencias e interfaces.

Programa

A lo largo de un año académico, a través de un formato intensivo online/presencial, se posicionará al alumno entre la técnica audiovisual y la creatividad artística. El alumno aprenderá a combinar tecnología y diseño para convertir al espectador en un participante activo, explorará la interacción entre espacio, sonido e imágenes a través del movimiento corporal con el fin de diseñar experiencias únicas e, incluso, dar respuesta a necesidades sociales y médicas. Se dotará al alumno también de recursos para obtener información en las nuevas comunidades y saber posicionar sus productos y servicios en la red, así como presentarlos de manera óptima a los clientes.

Salidas profesionales

Nuestros estudiantes son formados desde un enfoque multidisciplinar que les permite llevar a cabo su trabajo en diversas áreas del diseño digital e interactivo. Esto les permite trabajar en el ámbito profesional en diferentes áreas como:

Desarrollo de software/ hardware para experiencias audiovisuales
Producción de contenidos de audio, vídeo y contenidos 3D
Diseño de espectáculos
Diseño de videojuegos
Concept art y museos
Consultoría y docencia

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...