Presentación

El curso está diseñado para preparar al empresario y a las nuevas generaciones de profesionales en las estrategias y nuevas formas y estilos de dirigir, negociar y comercializar que demanda, en el momento actual, el comercio internacional.

Dirigido

Profesionales del mundo de la empresa que necesiten adentrarse en las funciones de internacionalización de sus productos y servicios Titulados universitarios que quieran especializarse profesionalmente en comercio internacional.

Objetivos

El curso Superior de Comercio Internacional impartido por profesionales del sector, permitirá al alumno promover, organizar, gestionar y dirigir Departamentos de Exportación y Comercialización Internacional.

Programa

Economía mundial y Comercio internacional
Módulo introductorio al comercio internacional con el que se ofrece al alumno las referencias básicas para entender los principales bloques económicos, la evolución y previsiones de la economía mundial.

Internacionalización empresarial
Se explicarán las diferentes modalidades de operaciones de comercio internacional y sus elementos operativos. Se analizará cómo están estructuradas las empresas para el desarrollo de su internacionalización y las estrategias, políticas y planes de acción.

La Unión Europea como marco para el comercio internacional
Principios de internacionalización en la Unión Europea.

Gestión aduanera y fiscal
INCOTERMS 2010, Aranceles, fiscalidad, despacho de mercancías, regímenes suspensivos, aplicación de impuestos indirectos, servicios de mensajería o INTRASTAT son términos habituales en la práctica del comercio internacional de mercancías. Se analizarán en detalle estos conceptos y su correcta aplicación.

Comercio electrónico y comercio internacional
En la definición de la estrategia de venta online debería incluirse por defecto la oportunidad de conquistar nuevos mercados internacionales, así como de aprovechar otras ventajas del entorno digital.

Planes de Exportación y factores de comercialización
La empresa actual, ya sea grande o pequeña, asocia su actividad a objetivos y plazos de manera conjunta. La correcta realización de un plan de internacionalización es la garantía de entrada con éxito en los mercados objetivo, analizando los factores que influyen en la comercialización dentro de los mismos.

Marketing internacional
La globalización del mercado internacional; la búsqueda, investigación e identificación de mercados y la aplicación, organización y control del marketing internacional, son los elementos vertebradores de este módulo.

El seguro en el comercio internacional
La existencia de riesgos en el mercado exterior requiere de una adecuada estrategia de análisis, prevención y cobertura de los mismos.

Financiación y medios de cobro y pago del comercio internacional
El crédito documentario, el factoring, el forfaiting, la financiación tradicional, las líneas de crédito, los business angels, el capital riesgo, etcétera, son términos habituales en la operativa financiera del comercio internacional que se trabajarán en el Curso.

Fundamentos y práctica jurídica del comercio internacional
Alcanzar acuerdos basados en contratos adecuados, garantizan seguridad a las partes. Sin embargo, las controversias son inherentes a la actividad empresarial y lo son aún más en escenarios de coyuntura económica desfavorable.

Competencias

Promover, organizar, gestionar y dirigir Departamentos de Exportación y Comercialización Internacional, aportando conocimientos prácticos y actualizados, dado el carácter eminentemente empresarial de su contenido.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...