• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    160 €
  • Comienzo:
    22/09/2021
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Horario:
    de 11.00 h. a 15.00 h
  • Duración:
    24 Horas
  • Titulación:
    Certificado de participación

Presentación

1ª Fase: Introducción: Análisis y actualización jurídica esencial de la materia objeto de estudio desde la perspectiva del derecho positivo, en relación directa con la casuística y praxis profesional de las concretas actuaciones del procedimiento. - Intervención permanente y activa de los alumnos respecto de dudas y cuestiones puntuales que se vayan suscitando. La clase/seminario tiene un contenido práctico y dinámico, abordando las materias específicas reseñadas integrantes del juicio ordinario. Realización continuada de casos prácticos sobre actuaciones procesales concretas y escritos forenses principales e interlocutorios, y sus aplicaciones informáticas.

2ª Fase: Celebración individualizada presencial y telemática de la Audiencia Previa y del Juicio.

Dirigido

Abogados y operadores jurídicos interesados en profundizar en el conocimiento práctico procesal del juicio ordinario.

Objetivos

Práctica jurídica real del Juicio Declarativo Ordinario: actualización jurídica y actuaciones presenciales/telemáticas, celebración de juicio, vistas y comparecencias; escritos forenses: rectores e interlocutorios. Aplicaciones informáticas: utilización plataformas, documentos, programas y bases de datos.

Programa

1.- Los juicios declarativos en la nueva LEC. Principios esenciales y relación con la praxis forense. Cuestiones incidentales. Reglas para determinar las clases de juicio declarativo. Casos prácticos.

2.- El Juicio ordinario. Fases. Demanda. Contestación a la demanda. Reconvención. Estructuración, redacción y presentación. Especial consideración de peticiones complementarias. Supuestos prácticos.

3.- La Audiencia Previa. Examen de requisitos procesales. Excepciones, planteamiento y resolución. Determinación y concreción de pretensiones y objeto del procedimiento por las partes. Hechos controvertidos. Proposición y admisión de prueba. Señalamiento de vistas.

4.- El Juicio , práctica de pruebas y conclusiones

5.- Práctica: celebración del Juicio, pruebas y conclusiones, en plataforma telemática.

Salidas profesionales

Abogados y operadores jurídicos interesados en profundizar en el conocimiento práctico procesal del juicio ordinario.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...