Presentación

Una nutrición infantil adecuada, vital para el desarrollo de los pequeños

Descubre la importancia que tiene inculcar una alimentación infantil correcta desde los primeros años de vida

Dirigido

Dirigido a todas las personas que quieran aprender a cuidar a los niños a través de una alimentación infantil sana y equilibrada

Objetivos

Aprender la mejor manera de manipular y preparar los alimentos.
Conocer cada etapa del crecimiento y los alimentos y nutrientes necesarios en ellas.
Saber como elaborar una dieta diaria y semanal para niños, elaborando menús saludables y equilibrados para niños de entre 0 y 16 años.
Obtener conocimientos clave sobre la importancia de la hidratación.
Recordar el imporante papel de las vitaminas, las proteínas y los minerales
Descubrir las posibles complicaciones en la integración de alimentos distintos.

Programa

La correcta alimentación es un factor indispensable para la salud y el bienestar de toda la familia, en especial para los niños.

La alimentación infantil tiene una importancia especial al tratar de nutrir a los pequeños, pues su cuerpo necesita especialmente dosis de energía y nutrientes al estar en pleno crecimiento físico y mental.

La infancia y la alimentación que se recibe durante esta determinan el correcto desarrollo del niño y su calidad de vida posterior.

Tanto padres como niños deben aprender hábitos saludables de alimentación para llevar una nutrición óptima. Prevenir y superar enfermedades y crecer fuertes será la principal labor de la alimentación, pero también e importante educar al niño en buenos hábitos alimenticios para potenciar su gusto por la comida sana y variada.

El curso Nutrición Infantil te da las claves para que conozcas la óptima alimentación del infante y puedas transmitir esta visión a los niños con buenos hábitos. Además, aprenderás cuáles son los factores alimenticios más importantes en cada etapa del crecimiento del niño con ejemplos de menú para que tu aprendizaje sea práctico.

Descubre qué nutrientes necesitan los niños según su edad, que alimentos les aportan estos nutrientes y cómo ofrecérselos dividiendo en desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena todos los que necesitan.

Con el curso de Nutrición Infantil aprenderás trucos para presentar la comida de forma apetecible a los niños y conocimientos sobre manipulación y preparación de alimentos.

Aprende con el curso de Nutrición Infantil todas las claves de una alimentación excelente en la infancia
Conoce el papel de cada tipo de alimento en todas las etapas de la alimentación en los niños desde el destete hasta la adolescencia para garantizar una nutrición infantil óptima.

También te puede interesar conocer el curso nutrición deportiva que aporta los conocimientos necesarios para cuidar la nutrición de un adulto y combinarla con deporte para la salud.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...