IFIC - Instituto de Formación e Innovación Comercial

Curso de gestión por excepción y el cuadro de mando integral

IFIC - Instituto de Formación e Innovación Comercial

Presentación

¿Sabes qué es un cuadro de mando integral? ¿Cuál es su principal función? ¿Para qué sirve? El Cuadro de Mando Integral es el encargado de medir las actividades que realizan los trabajadores de una compañía de forma global y comprobar si se cumplen con los objetivos marcados.

Es decir, se trata de una herramienta basada en la administración de empresas que muestra de forma continuada cuándo la empresa o algún trabajador llega al objetivo deseado, tanto en calidad como en cantidad. El cuadro de mando integral forma parte del plan estratégico de la empresa.

El recurso tiempo es limitado y administrar gestionando lo que se sale de la normal es la mejor alternativa. De ahí la importancia del curso de cuadro de mando integral y la gestión por excepción.

Por otra parte, las dos perspectivas más importantes a la hora de controlar la gestión del cuadro de mando integral son la perspectiva financiera y la del cliente. Para controlar las necesidades de los accionistas, la perspectiva financiera es la más adecuada ya que crea valor para los accionistas (ganancias, el valor de rendimiento, los ingresos, etc). La perspectiva del cliente, por su parte, es fundamental para medir las relaciones con los clientes y las expectativas de la empresa.

Por último, conoce cómo llevar a cabo la construcción del cuadro de mando integral y qué es realmente este concepto con el curso de gestión y cuadro de mando integral.

Completo curso acreditado de cuadro de mando
Con el curso que Instituto IFIC te ofrece, podrás adquirir los conocimientos que te permitirán gestionar la implantación y posterior gestión de un cuadro de mando en empresas. Por otra parte, aprenderás desde el presupuesto y análisis de desviaciones, pasando por las auditorías de gestión y llegando al cuadro de mando, su construcción y diseño.

El curso te entregará una certificación acreditada por la EADL y por Instituto IFIC que podrás añadir a tu curriculum. Podrás inscribirte directamente al curso desde esta pá

Dirigido

Dirigido todas las personas con interés en saber cómo llevar a cabo actividades de la administración, tanto con como sin conocimientos previos.

Objetivos

Con el curso conocerás las mejores técnicas para construir un cuadro de mando integral, la herramienta encargada de medir el desempeño de la empresa

Aprender cómo se construye un Cuadro de Mando Integral y enfocar la administración por excepción
Adquirir una visión de auditor de gestión
Resaltar la importancia de los presupuestos a la hora de llevar a cabo la planificación de la empresa
Aprender a decidir las asignaciones de recursos discrecionales, con el curso online
Diferenciar los centros de responsabilidad, así como definir los objetivos

Programa

1. PRESUPUESTO. ANÁLISIS DE DESVIACIONES

1.1. Introducción al Control de Gestión
1.2. Presupuestos
1.3. Análisis de desviaciones
1.4. Análisis mediante ratios

2. CENTROS DE RESPONSABILIDAD. AUDITORÍAS DE GESTIÓN

2.1. Centros de responsabilidad
2.2. Criterios de evaluación
2.3. Centro de costes operativos
2.4. Centro de gastos discrecionales
2.5. Auditoría interna y de gestión

3. CUADRO DE MANDO INTEGRAL

3.1. Introducción al Cuadro de Mando Integral
3.2. Construcción del Cuadro de Mando
3.3. La perspectiva Financiera
3.4. La perspectiva del Cliente
3.5. Perspectiva Interna
3.6. Perspectiva de Aprendizaje

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...