Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School

Curso de Especialización en Comisariado y Coordinación de Exposiciones

Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.990 €
    Matrícula en 2 o más cursos: 50% descuento
    Antiguos alumnos: 20% descuento
    Empresas colaboradoras: 10% descuento
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Condiciones:
    Duración:
    Versión ampliada: 4 meses
    Versión regular: 3 meses
    Versión intensiva: 2 meses

Presentación

La exposición temporal se ha convertido en la actualidad en la gran protagonista de la programación de Museos, Fundaciones, Centros Culturales, Salas de Exposiciones y Galerías de Arte, y cada vez son más numerosos los ámbitos en los que la organización de exposiciones acapara la mayor atención del público. Detrás de estos eventos temporales está siempre la figura del “comisario” o “curador”, la persona encargada de su planificación, gestión y desarrollo, y que en muchos casos es también la encargada de generar el proyecto.

Se trata, por lo tanto, de un trabajo de gran cualificación en el que, necesariamente, han de manejarse conocimientos muy variados que trascienden los puramente histórico-artísticos.

Esta cuestión es especialmente importante en un momento en el que todas las instituciones cuentan con una reducción de sus presupuestos y una gran necesidad de optimización de los mismos, por lo que junto a la calidad de los eventos organizados y sus contenidos, la eficacia de su gestión se ha convertido en un elemento esencial para su puesta en marcha.

Dirigido

Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes, Comunicación y Pedagogía.

Estudiantes y profesionales de la Arquitectura, el Diseño y el interiorismo interesados en el ámbito de la museografía.

Profesionales de museos e instituciones, galeristas, artistas y profesionales del sector del arte vinculados en el ejercicio de su profesión a las exposiciones.

Objetivos

Analizar la figura del “comisario” o “curador” de arte y sus funciones profesionales en la actualidad.

Proporcionar el conocimiento de las herramientas y métodos empleados para generar, planificar y poner en marcha una exposición.

Mostar los diferentes tipos de exposiciones en función de sus contenidos e instituciones organizadoras y sus correspondientes modos de gestión.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...