Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School

Curso de Especialización en Aspectos Jurídicos de la Obra de Arte: Mercado, Coleccionismo y Fiscalidad - ÚLTIMOS DÍAS DE MATRÍCULA

Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.990 €
    Matrícula en 2 o más cursos: 50% descuento
    Antiguos alumnos: 20% descuento
    Empresas colaboradoras: 10% descuento
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Condiciones:
    Duración:
    Versión ampliada: 4 meses
    Versión regular: 3 meses
    Versión intensiva: 2 meses

Presentación

El objeto artístico, como cualquier otro bien susceptible de comercialización e intercambio, está sometido a toda una normativa jurídica e impositiva cuyo conocimiento en necesario para todos aquellos profesionales que forman parte del sector, así como para los artistas y coleccionistas, principales protagonistas del mismo.


Además de la normativa a nivel nacional, y en función al correspondiente área de influencia, es esencial conocer las competencias de las diferentes administraciones, tanto autonómicas como comunitarias e internacionales, básicas para la movilidad de las obras, su importación y exportación.


El estudio de la legislación de referencia, y su correspondiente análisis, debe verse completado con el conocimiento de casos prácticos y la jurisprudencia al respecto para obtener una perspectiva global de la materia y, de esta forma, poder aplicarla con garantías.

Dirigido

Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Historia del Arte, Humanidades, Derecho y Empresariales, que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector de la obra de arte.

Abogados, asesores fiscales, galeristas, artistas y profesionales de museos e instituciones, vinculados en el ejercicio de su profesión al objeto artístico.

Coleccionistas privados y responsables de colecciones institucionales.

Objetivos

Proporcionar el marco jurídico de referencia relativo al Arte.

Suministrar los conocimientos jurídicos específicos, así como su correcta aplicación, para poder abordar todas las cuestiones relacionadas con la obra de arte.

Dotar de los conocimientos fiscales imprescindibles para la comercialización, coleccionismo e inversión de objetos artísticos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...