• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Tuset, 20, 8º 3ª
    Barcelona 08006
    España
  • Duración:
    12 Horas

Presentación

Aprende el manejo básico de la herramienta líder a nivel global y, al finalizar el curso,
serás capaz de crear una cartera propia y de realizar un seguimiento y control.

Conoce las aplicaciones de Bloomberg para el análisis macroeconómico, análisis técnico, análisis fundamental y la gestión de carteras.

Bloomberg es la agencia de referencia de noticias y análisis en el sector financiero a nivel
mundial, que distribuye información a tiempo real a instituciones financieras y otros
sectores. Actualmente, Bloomberg se ha convertido en el principal proveedor de noticias y datos financieros.

El alumno se adentra en el manejo básico de la herramienta líder a nivel global y, al finalizar el curso será capaz de crear una cartera propia y de realizar un seguimiento y control. A lo largo de la formación, el alumno aprende a identificar la situación de cualquier valor o activo, mediante el análisis técnico y el análisis fundamental de las empresas, y a desarrollar la estrategia de inversión.

Requisitos

Para realizar el curso de Bloomberg son necesarios conocimientos de: Análisis Técnico, Análisis Fundamental y Macroeconomía.

Dirigido

Curso destinado a todos aquellos que trabajen o quieran trabajar en:
- Banca Privada
- Family office
- Consultoras financieras
- Asesorías financieras
- Banca comercial
- Gestoras

Objetivos

El curso persigue presentar de manera práctica el análisis técnico y sus aplicaciones en los mercados de acciones, materias primas, divisas y bonos. Además, el alumno tiene acceso a los conceptos y herramientas para entender, construir e interpretar los diferentes tipos de gráficos del análisis técnico a través de la plataforma Bloomberg.

Programa

1. Introducción a Bloomberg y análisis Macro
Te adentrarás en el manejo básico de Bloomberg y realizarás consultas sobre el estado macroeconómico de los países (intereses de deuda, estado de la prima de riesgo, déficit, etc….). Crearás tu propia agenda de noticias, fechas de las emisiones de deuda…

2. Análisis Técnico con Bloomberg
Identifica la situación técnica de cualquier valor o activo mediante un profundo análisis gráfico y cuantitativo, utilizando todas las herramientas profesionales que proporciona Bloomberg. Gráficos, tendencias, figuras, medias y osciladores.

3. Análisis fundamental de las empresas
Controla los resultados de las empresas, el pago de dividendos, el accionariado de la empresa, revisa su deuda actualizada, el PER y otros ratios, la previsión de los analistas, su precio objetivo medio y el consenso de mercado…todo lo que necesitas para conocer
la situación de una empresa en tiempo real.

4. Gestión de carteras
Aprende a crear una cartera propia y mantén un seguimiento, control y reporting de la misma dentro del Software Bloomberg.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...