IE Law School Executive Education

Corporate Legal. Adquisición de empresas: Aspectos legales y Fiscales

IE Law School Executive Education
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    3.200 €
  • Comienzo:
    11/02/2020
  • Lugar:
    C/ Pinar, 18
    Madrid 28006
    España
  • Horario:
    Martes 16:00 a 19:00

Presentación

El curso de Corporate Legal, ha ido ampliando su espectro para atender las demandas suscitadas en los ambientes profesionales en torno a los movimientos corporativos, que están siendo objeto de atención constante en nuestra vida cotidiana. Por ello, el curso pretende abarcar dos ámbitos, uno relativo a las operaciones más abundantes que son las compras de empresas tradicionales por corporaciones absorbentes y otro relativo a operaciones más avanzadas entre agentes económicos de similar talla, describiendo los instrumentos usados en cualquiera de estas operaciones.

En un ámbito presidido por la libertad de movimientos de capitales, la compraventa de empresas familiares o de estructura tradicional, es un medio cada vez más frecuente a través del cual las sociedades transnacionales tratan de implantarse en nuestro país. Las negociaciones para la adquisición de compañías en nuestro país, han derivado, en la mayoría de los casos, en un conflicto entre dos mentalidades contrapuestas. El clásico modelo español de transmisión de acciones a través de un simple contrato, está siendo sustituido por un complejo sistema importado del mundo anglosajón, cuyo objetivo es un diligente análisis de la empresa que permite, por un lado, valorar el negocio, y en una fase posterior en el tiempo, minimizar al máximo todos los riesgos que la transmisión de la compañía genera para los compradores.

Dirigido

El Programa se dirige fundamentalmente a Abogados y Asesores que pretendan profundizar desde una perspectiva práctica en los aspectos legales y fiscales de los procesos de adquisición de empresas. También se dirige a directores financieros, consultores y auditores de empresa y, en general, a profesionales con responsabilidades o relacionados con el sector financiero

Objetivos

El Objetivo del Programa es pasar revista a los mecanismos estándar de adquisición de una empresa bajo los principios de la práctica anglosajona y realizar un recorrido sistemático por las distintas fases del proceso adquisitivo y los instrumentos jurídicos y técnicos utilizados, tipificando los casos más frecuentes de controversia que se presentan en la práctica.

Programa

BLOQUE I
Sesión 1. El proceso de adquisición de empresas
Sesión 2. Modificaciones estructurales en las sociedades
Sesión 3. El contrato de compraventa
Sesión 4. Valoración de Empresas
Sesión 5. Due Diligence
Sesión 6. Reps
Sesión 7. Comprar un negocio en funcionamiento

BLOQUE II
Sesión 8. Acuerdos entre accionistas
Sesión 9. La responsabilidad del adquiriente y transmitente en los procesos de sucesión de empresas. Especial referencia a los aspectos laborales
Sesión 10. Adquisición de Empresas por Operaciones Societarias I: Ampliación de capital
Sesión 11. Adquisición de Empresas por Operaciones Societarias II: Reducción de capital
Sesión 12. Venta de unidades productivas

BLOQUE III
Sesión 13. Consideración de los aspectos Fiscales durante los Procesos de Adquisiciones de Empresas
Sesión 14. Régimen fiscal de reestructuraciones
Sesión 15. Otros regímenes fiscales
Sesión 16. Aspectos jurídicos en la financiación de los procesos de adquisición de empresas
Sesión 17. Adquisición Internacional de Empresas

BLOQUE IV
Sesión 18. Técnicas de negociación
Sesión 19. Conflictos y Responsabilidades

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...