CUNEF - Colegio Universitario de Estudios Financieros

Certificado de Experto en Crédito Inmobiliario (nivel I y II)

CUNEF - Colegio Universitario de Estudios Financieros

Presentación

El programa se concibe como una herramienta de valor excepcional que permite a los profesionales del sector financiero obtener la formación requerida por la normativa vigente para el personal que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

Personal encargado de informar y comercializar crédito inmobiliario (Nivel I).
Personal directivo y con capacidad de adoptar la decisión de concesión del crédito inmobiliario (Nivel II).
Personal encargado de la elaboración y diseño de la valoración del riesgo (Nivel II).
El programa está dirigido a profesionales en activo (titulados superiores) y a profesionales del sector financiero con una titulación mínima de bachiller o formación profesional de Grado Medio que, en este caso, deberán acreditar una experiencia mínima de dos años en el sector financiero (nivel I) o de cinco años en el sector financiero (nivel II). Los alumnos que hayan completado y superado satisfactoriamente todos los requisitos académicos en el programa estarán en situación de recibir el título de:

Certificado de Experto en Crédito Inmobiliario (nivel I): dirigido al personal que informe o comercialice préstamos inmobiliario. Titulo reconocido por el Banco de España.
Certificado de Experto en Crédito Inmobiliario (nivel II): dirigido al personal que tenga la condición de directivo o adopte la decisión de concesión de préstamos inmobiliarios; al personal que decida, se ocupe o participe en la elaboración o diseño de los sistemas de valoración del riesgo de crédito, o diseñe o desarrolle productos de préstamo inmobiliario. Titulo reconocido por el Banco de España.

Dirigido

Titulados Superiores y/o Profesionales en activo con más de dos (nivel I) / cinco (nivel II) años de experiencia profesional en el sector financiero que deseen obtener la certificación exigida por la normativa vigente para informar o comercializar préstamos inmobiliarios; o para quienes tengan la condición de directivo o adopten la decisión de concesión de préstamos inmobiliarios.

Objetivos

El programa de formación de Experto en Crédito Inmobiliario (nivel I y II) impartido por CUNEF tiene por objeto dotar a los participantes de la formación especializada que les permita adquirir y/o consolidar los conocimientos y competencias previstos en la Orden ECE/482/2019 de 26 de abril aplicables a las personas físicas registradas como prestamistas, intermediarios de crédito o representantes designados. Los participantes inscritos en el programa que superen con éxito los exámenes establecidos, en cada convocatoria, obtendrán el Certificado de Experto en Crédito Inmobiliario (nivel I) o de Experto en Crédito Inmobiliario (nivel II). El programa está reconocido como título habilitante por el Banco de España.

Programa

Fundamentos económicos y mercados financieros
Mercado de préstamos hipotecarios
Legislación hipotecaria y protección al consumidor
Productos de crédito hipotecario: Estimación de costes y gastos totales en los que incurre el cliente. Métodos de amortización y cálculo de cuotas. Riesgos asociados a los productos de préstamos para el prestatario (tipos de interés y tipos de cambio)
Adquisición de bienes inmuebles (procedimientos-fiscalidad y gastos)
La tasación de garantías
El derecho de elección de notario, notarías y registro de la propiedad (organización y funcionamiento)
Sistemas de evaluación de la solvencia del prestatario. Informes de riesgo de la central de información de riesgos del BdE
Ética profesional (deontología y crédito inmobiliario)
Identificación de clientes y mercado objetivo
Diseño de préstamos inmobiliarios

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...