• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial-Streaming
  • Precio:
    595 € Bonificable
    ¡ ÚLTIMA PROMOCIÓN “60 Aniversario AEC”. Reserva tu plaza !
    -10% todos | -25% socios | -50% ERTEs, desempleados y autónomos con baja actividad
  • Comienzo:
    Desde el 28/04/2022 hasta el 02/06/2022
  • Lugar:
    Claudio Coello, 92
    Madrid 28006
    España
  • Horario:
    de 18 a 20h
  • Duración:
    12 Horas
  • Condiciones:
    Bonificación máxima FUNDAE: 156€

Presentación

TRANSFORMA TU ORGANIZACIÓN, DESDE DENTRO.

La agilidad, más que una tendencia de gestión empresarial, es un movimiento necesario para que los negocios puedan competir en la nueva era digital de forma sostenible. En esta transformación estamos inmersos tanto organizaciones como sus profesionales.

Algunas carencias de estos procesos es basarlos en frameworks teóricos y recetas de digital-heros muy alejadas de nuestras realidades empresariales o no dirigirlos a resolver los retos de negocio que harán sobrevivir y crecer nuestra organización en un contexto tan complejo y competitivo.

El Programa Busines Agility from inside tiene la misión de acompañar y guiar a las personas que quieren transformar una organización desde dentro, identificando de forma profunda y conectada a su contexto, las palancas para desarrollar un papel relevante en ese movimiento y generar un gran impacto en sus negocios.

Por eso contamos con profesionales expertos que ya han liderado esos cambios en sus organizaciones para guiarnos en esta aventura de transformación ágil.

Dirigido

CEOs, líderes de transformación, responsables de equipos y activistas de la agilidad, que tengan curiosidad y compromiso para liderar iniciativas ágiles en su propio contexto
profesional y personal.
Para un buen aprovechamiento del Programa, trabajaremos en grupos reducidos (entre 6 y 10 personas) en un ambiente de cercanía y confianza donde todos tengan espacio para compartir sus inquietudes y desarrollar sus retos y aprendizajes.

Objetivos

Exploraremos los valores de la agilidad y su impacto en los negocios y los profesionales de una forma profunda y coherente.
Experimentaremos la agilidad en primera persona, como equipo autogestionado y empoderado para diseñar y dirigir las sesiones hacia los aspectos que más interés susciten a los participantes.
Compartiremos experiencias e historias reales de transformación en diferentes entornos empresariales.
Contaremos con la participación de expertos que nos ayudaran a activar superpoderes (customer centricity, visual thinking, agile coaching, …).
Cada participante identificará iniciativas ágiles conectadas a sus necesidades y entorno. Durante el programa, a través de la mentorización y el feedback grupal, apoyaremos su desarrollo.

Programa

Sesión 1: Valores y rituales ágiles: “Inception”
Dedicaremos esta primera sesión a conocernos mejor como personas y como grupo. Hablaremos del propósito, los valores y principios de la agilidad y cómo nos ayuda a gestionar los retos empresariales​ de hoy en día.

Cada participante identificará su reto o iniciativa a desarrollar a lo largo del programa (lanzamiento de equipo/s ágiles, agilización de la relación con partners, reducción del TTM, innovación…) dentro de su contexto o empresa. Podrá hacer un diagnóstico de madurez que le ayudará a elaborar su propio itinerario de agilización.

Además, priorizaremos entre todos los aspectos de la agilidad que queremos trabajar en el resto de sesiones. Por ese motivo, la propuesta para el resto de sesiones podrá variar en función de las necesidades e intereses del grupo.

Sesión 2: Diseño y desarrollo de producto: “Agile to customer”
Sesión dedicada a reflexionar, a través de casos reales, sobre cómo la mirada, escucha y conversación con el cliente es core de cualquier propuesta de valor y cómo evolucionarla incrementalmente es la forma de competir en el s.XXI

Sesión dedicada a reflexionar, a través de casos reales, sobre cómo la mirada, escucha y conversación con el cliente es core de cualquier propuesta de valor y cómo evolucionarla incrementalmente es la forma de competir en el s.XXI

Caso real de transformación del BBVA

Sesión 3: Marcos de trabajo: “SCRUM y KANBAN”
Trabajaremos los siguientes temas:

Scrum: Roles​, Artefactos​, Ceremonias​
Kanban​: Contexto, orígenes​ y objetivo. Flujo de trabajo y desperdicios​. Artefactos (tableros digitales), reglas, ceremonias

Sesión 4: Liderazgo, coaching, activismo y otros roles necesarios en la transformación
Conoceremos a personas que actualmente están desarrollando roles clave en la transformación de las organizaciones y reflexionaremos sobre qué los hace imprescindibles para abordar cualquier aventura de transformación.

Sesión 5: Cuando la agilidad toca la estrategia: “Lean Porfolio Management”
Conoceremos cómo puede cambiar la agilidad el proceso de toma de decisiones de inversión de una compañía y tendremos oportunidad de compartir experiencias reales de empresas que ya lo han hecho.

Caso real de ORANGE

Sesión 6: Nuestra propia historia de transformación
Cerraremos con una sesión dedicada a compartir y darnos feedback sobre las historias de transformación que cada participante ha ido desarrollando a lo largo del Programa. Dependiendo del número de participantes, podrá descomponerse por pequeños grupos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otras conferencias y seminarios de...