Ironhack

Bootcamp de Ciberseguridad Part-Time

Ironhack
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    7.500 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Horario:
    Mar & Jue, 18:30 - 21:30 Sab., 09:00 - 15:00
  • Condiciones:
    Opciones de financiación disponibles.

Presentación

Contactanos y te informaremos de las próximas convocatorias ya que tienen lugar cada 2 meses.

Aprende sobre sistemas operativos, malware, hacking ético y análisis de riesgo para entender mejor las amenazas cibernéticas e identificarlas en el mundo de hoy.

Ventajas del curso
Coaching Profesional: Construye tu portfolio y curriculum con el feedback de nuestros expertos en cada campus.
Preparación de Entrevistas: Durante el curso te enfrentarás a coding challenges para prepararte para las entrevistas técnicas.
Networking & Eventos Para Alumni: Ironhack organiza algunos de los Meetups más importantes en cada ciudad. Sumérgete en la comunidad a través de los talleres, eventos y conferencias que organizamos en los campus.
Hiring Fair & Job Support: Las empresas confían en nuestra formación y vienen a entrevistarte después del bootcamp durante nuestro evento de contratación. Te proporcionamos herramientas y oportunidades para aterrizar en el trabajo de tus sueños.

Requisitos

Prueba técnica y entrevista personal.

Objetivos

Aprenderás cómo crear un programa de seguridad, utilizar metodologías de informática forense, evitar ataques cibernéticos, y mucho más.

Programa

Módulo 1: Introducción a la Ciberseguridad
Entenderás los principios básicos de Ciberseguridad.
En el módulo 1 cubriremos todo lo necesario para tener un "mindset" de ciberseguridad. Desde la introducción a los conceptos básicos más relevantes, hasta ejercicios prácticos sobre cada uno de los temas necesarios para entrar en la industria de la ciberseguridad.
Tendrás un enfoque más teórico de algunos aspectos clave como los fundamentos del tráfico de redes, los principios de comunicación, los protocolos y servicios de red y "routing", los conceptos de telecomunicaciones, la visión general del OWASP y los principios de seguridad de las redes.
Desarrollarás tus primeros proyectos prácticos. Además, comenzarás a trabajar en tus primeros proyectos prácticos como la creación y el análisis de servidores de red críticos, el análisis de topologías de red, el mapeo y la toma de huellas del sistema operativo, el cifrado y el descifrado de datos y soportes o la copia de seguridad y la recuperación, entre otros.
Módulo 2 - Seguridad y amenazas
Te Prepararás para identificar vulnerabilidades y construir un entorno seguro
En este módulo aprenderás a construir un programa de seguridad así como identificar y abordar los principios y las amenazas más comunes en el entorno actual.
Trabajarás en proyectos en los que tendrás que asegurarte de que existe un cierto nivel de seguridad en la red mediante controles de acceso y técnicas de endurecimiento, además de aprender a configurar y utilizar un "Firewall". Crear una red segura no siempre será suficiente, y también aprenderás y crearás tu propio sistema de detección y prevención, así como a configurar y utilizar un sistema de gestión de eventos sobre información de seguridad para detectar y analizar las amenazas.
A la mitad de este módulo, profundizaremos en las metodologías e investigaciones ciberforenses.
Al final, aprenderás más sobre cómo realizar un análisis de vulnerabilidad y cumplimiento de reglas y cómo responder indirectamente. También aprenderás sobre la evaluación de daños así como un triaje de incidentes junto con el informe de todo.
Módulo 3 - Proyectos reales para tu nueva carrera
Durante el último módulo del Bootcamp empezarás a proteger contra ataques cibernéticos en tiempo real mientras consolidarás los conocimientos adquiridos en los módulos anteriores, realizando análisis de seguridad y evaluando la arquitectura, así como un análisis estático y dinámico de las diferentes fuentes de datos.
En este último módulo trabajarás en varios proyectos que te ayudarán a establecer y a consolidar tus habilidades, además de repasar los procesos de gestión de riesgos y seguridad, los modelos de seguridad y los principios de ciberseguridad y privacidad. También aprenderás sobre asesoría en casos de recuperación de desastres.
También trabajarás en tu proyecto final con un Caso Final Práctico que hará que te ayudará a consolidar tus nuevos conocimientos y te preparará para tu nueva carrera.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otras conferencias y seminarios de...