| Objetivos |
Identificar las actividades del sistema de gestión basado en la norma ISO 9001, que con mayor frecuencia causan ineficiencias en la gestión y/o conflictividad interna con el personal..
Desde la perspectiva de los Principios de la Calidad, aportar a los asistentes diferentes alternativas, con ejemplos reales, para afrontar con eficacia dichas situaciones.
|
| Dirigido |
Gestores del sistema de calidad que quieran mejorar la eficacia del mismo como para aquellos que deseen implantar uno nuevo y/o quieran realizar cambios para evitar los errores comunes que se realizan.
Directivos/Mandos/Técnicos que tienen conocimientos básicos de la norma ISO 9001, y creen que podrían sacar mucha más utilidad al sistema implantado en su empresa.
|
|
|
| Programa |
Enfoque de sistema para la gestión/ Enfoque basado en procesos
-Elaboración y actualización de los documentos (Procedimientos, instrucciones, formularios,…). Soluciones a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) -La gestión global de los documentos y registros. La Dispersión de los documentos y registros. Soluciones a través de las TIC. -La gestión por procesos vs. la gestión frente a procedimientos -Utilización de registros anteriores como plantilla de trabajo en lugar de los documentos autorizados
Liderazgo / Participación de las personas -Falta de implicación del personal (Dirección, mandos, técnicos, personal de base)
|
-El Informe de Revisión por la Dirección -La evaluación de la eficacia de la Competencia del personal
Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores -El control sobre las actividades externalizadas
Enfoque al cliente -El control del cumplimiento legal aplicable al producto/servicio -La satisfacción del cliente
Mejora continua /Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
-Auditorías Internas y los cuestionarios de auditoría -Los Indicadores -Las no conformidades, acciones correctivas ,preventivas y de mejora.
Caso práctico
-De un sistema “ponle el sello” a un sistema “útil”. Proyecto de implantación |
|
|
|