|
|
Seminario : Concebir un Juego Pedagógico
|
| Imparte |
Tea Cegos Barcelona |
Imprimir |
|
| Fecha |
lunes, 10 de noviembre de 2008 a martes, 11 de noviembre de 2008
|
Enviar |
|
| Lugar |
Se imparte en Barcelona
Direccion :
Gran Vía Carles III, 85 Bis.
08028
|
|
| Precio |
1.250,00 €
|
|
|
|
Duración
|
14 Horas
|
|
|
Tipo de Evento
|
Presencial en Barcelona
|
|
| Otras convocatorias |
Madrid 6 de octubre de 2008
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Programa
|
|
Objetivos:
|
* Integrar el juego de la formación * Identificar las etapas clave de creacción de un juego * Tutelar los diferentes tipos de juego y soportar los existentes * Elegir el juego mas adecuado en función de la formación y de los interlocutores * Concebir un juego y animarlo
|
|
Dirigido:
|
* Formadores, animadores habituales u ocasionales * Todo formador que desee adquirir los ineludibles manejos del juego pedagógico PREVIA A LA ASISTENCIA A ESTE CURSO * Es aconsejable haber seguido la formación "Concebir una acción de formación",.
|
|
Comentario:
|
|
Se puede jugar seriamente! El aprendizaje es, de este modo, más fácil y eficaz, lo cual permite a los participantes desconectarse de sus costumbres y comportamientos habituales y experimentar con otros. El juego crea una situación nueva, revelando otras posturas diferentes de las habituales del trabajo y por ello menos angustiosas.
|
|
|
1. INTEGRAR EL JUEGO EN EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN * Determinar el tiempo a dedicar * Identificar el momento clave para introducirlo en la secuencia de formación 2. SEÑALAR LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA CREACIÓN DE UN JUEGO * Clarificar el objetivo pedagógico * Elegir un método pedagógico * Adaptar o crear un juego * Evaluar los costes ligados al desarrollo del juego * Construir el cuaderno de cargas 3. DESCUBRIR LOS DIFERENTES TIPOS DE JUEGO * Estrategia, reflexión, simulación, juego en línea, juego de equipo 4. IDENTIFICAR LOS DIFERENTES SOPORTES * Cartas, bandejas, electronica, en línea 5. CONCEBIR EL JUEGO * Confrontar sus elecciones con el inventario de especificaciones * Escribir reglas simples y precisas * Hacer la elección entre subcontratar o no la fabricación del juego * Testar el juego 6. ANIMAR UN JUEGO * Presentar las indicaciones para ser comprendido * Organizar la partida y tutelar el tiempo * Involucrar e implicar a los participantes * Trasladarlo a la realidad profesional * Tener éxito en los debriefing de una parte * Identificar los recursos disponibles para el juego pedagÓgico
|
|
|
|