Los directivos financieros amplían sus competencias

Sofía Riesco

Un estudio realizado por Michael Page muestra que los altos ejecutivos financieros y los directivos de finanzas son clave para que una empresa cambie y se adapte a los nuevos tiempos.

imagen Los directivos financieros amplían sus competencias

Michael Page, líder mundial de asesoramiento en selección especializada de mandos ejecutivos, ha presentado el Barómetro Global del CFO y Líderes Financieros, un estudio en el que han participado 2.847 ejecutivos pertenecientes a 70 países y que refleja las tendencias profesionales y perspectivas futuras que se perfilan para este puesto.

El estudio muestra que la figura del Director Financiero ha pasado a la de Gestor de Cambios. El CFO tiene experiencia en finanzas, temas relacionados con las Tecnologías de la Información, el área jurídica, los Recursos Humanos y gran capacidad para gestionar los cambios. Además, cada vez más están ampliando su campo de actuación e impulsando cambios que afectan a toda la organización.

“Los líderes financieros ya no sólo se limitan al control de los activos y pasivos de la compañía, sino que impulsan sus propias iniciativas estratégicas dentro de la organización financiera y en toda la compañía. Globalmente, un 50% de los directivos financieros espera implementar políticas y estrategias de negocio nuevas en su empresa" indica el Executive Manager de Michael Page Finanzas Barcelona.

La implicación del director financiero en las juntas de accionistas, las relaciones con inversores o las estrategias corporativas hace que se estrechen los lazos con los propietarios de las empresas. A medida que aumentan sus competencias y se hacen más estratégicas, los directivos financieros suelen estar satisfechos con su cargo.

No obstante, el estudio muestra grandes diferencias en cuanto a la retribución: las mujeres que desempeñan algún puesto de dirección financiera siguen ganando considerablemente menos que sus compañeros de sexo masculino. La edad sigue siendo un factor importante a la hora de determinar el nivel de retribución.

Las empresas participantes en el estudio prevén contratar personal indefinido, y buscan expertos en finanzas con conocimientos de flujos financieros y fluidez, con experiencia en tecnologías de la información y que sean a la vez expertos en contabilidad financiera y control de costes. Actualmente tienen dificultades para encontrar personal con las capacidades que buscan, por eso se están decantando por preparar a sus propios empleados para ser directores financieros.

Para más información consulta la presentación del estudio en es.slideshare.net

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.